Datos personales

sábado, 27 de octubre de 2012

Pásalo de miedo

Ya que queda poco para Halloween pásalo de miedo con una película super perruna y divertida.Si si hablo de que el perro también puede ser Frankenstein ¿sabes de que película te hablo? ¡Pues claro Frankenweenie¡
Ya que hace mal tiempo llévate algunos sustos divertidos con este gracioso personaje.
   



Arriesgue mi vida por un perro

Si como el titulo dice arriesgue mi vida por un perro.
Todo comenzó un día normal, yo estaba bajando por la tarde a mi perrita Luna.
Estaba en un parque y un amigo mio a bajar a su perro, Tizón también  Es mimoso pero no es muy  bueno respondiendo a las normas y menos de una que no conoce.
Pues Tizón hizo sus necesidades y yo ya había gastado la mía así que me dejo a cargo de el mientras que el se fue con la correa a su casa a por una bolsa.El caso es que Tizón cruzo la calle y yo detrás  en ese momento yo no pensé mi situación fue un espasmo.Bueno pues vino un coche y paro, yo como una tonta me quede paralizada en medio de la calle y poco después supe racionar y le pedí perdón y corrí hasta la otra cera.
¡No lo hagáis nunca¡  

martes, 23 de octubre de 2012

Sentencia de muerte a focas genera protestas en Canadá

 
Protestas públicas en todo Canadá y en el mundo obligaron al Departamento de Pesca y Océanos a revertir la decisión de matar a dos focas que habían capturado en la primavera pasada para poner en exhibición en un pequeño acuario de Quebec.

Las protestas de los amantes de los animales también han renovado la demanda de legislación que proporcionaría regulaciones más estrictas para proteger a los animales en cautiverio.

Los activistas exigen que las focas sean trasladadas a un centro de rehabilitación en Salt Spring Island, BC y salvar así la vida de Zak y Mika, los nombres dados a las crías de foca en cautiverio en el Acuario des Îles-de-la-Madeleine en el Golfo de St. Lawrence.

“Nunca he oído hablar de una situación como ésta. Yo no creo que nadie lo ha hecho. Por esta razón contamos con 130.000 firmas en una petición para salvar a las focas. La gente estaba indignada”, manifestó Jeff Lederman, fundador del Centro de Vida Silvestre Isla Natural Care en BC.

Lederman dijo que al reunirse con los funcionarios del acuario estos le dijeron que ya habían tomado su decisión sobre las focas arpa.

Las dos focas fueron capturadas en la primavera pasada y puestas en exhibición en el pequeño acuario en Havre-Aubert en las Islas Magdalena. La práctica ha estado sucediendo desde hace 25 años, como parte de los esfuerzos del acuario en la atracción de turistas y el aumento de la conciencia pública sobre los problemas ambientales en el Golfo de San Lorenzo.

Este año, sin embargo, en lugar de permitir que las focas fueran lanzadas de nuevo al océano, como era costumbre, el acuario ordenó que sean sacrificadas. Según informaron en medios locales, “los animales representaban una amenaza de la enfermedad a otros mamíferos marinos y era necesario aplicar la eutanasia”.

“Estuvo presente el riesgo antes y solo tuvimos suerte que no pasó nada. Pero ahora que sabemos los riesgos, ya no tenemos la autoridad para ponerlos en libertad”, según manifestó el director del acuario Jean-Michel Leblanc en una entrevista en Radio-Canada recientemente.

“La solución es como cuando tienes una mascota que ya no desee conservar, con el fin de limitar el sufrimiento, tienes la alternativa de la eutanasia”.

Jeff Lederman pregunta ¿Y por qué, después de 25 años, hubo un cambio repentino de actitud?


La presión sobre el gobierno federal se inició rápidamente después que un empleado temporal del acuario filtró la información que las focas iban a ser asesinados al final de la temporada turística. El empleado inmediatamente lanzó un SOS a los grupos de derechos de animales en todo el mundo.

Con la ayuda del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW siglas en ingles), se propone una alternativa para salvar a los animales. El plan prevé el transporte de las focas para el Instituto de Vida Silvestre Atlántico, para rehabilitación a corto plazo antes de liberarlos en la Bahía de Fundy.

El IFAW se ha ofrecido a donar los fondos y facilidades las focas y hacer su reinserción más segura. Pero, en cambio, el acuario ha propuesto transportarlas al acuario Océanopolis en Brest, Francia. Esto requeriría varias horas de transporte y un cambio dramático en el hábitat, lo que podría entrañar graves riesgos para la salud y el bienestar de las focas.

El vocero del IFAW Michelle Cliffe dijo que el último incidente en el que las dos focas era simplemente otro ejemplo de lo mal que Canadá está atendiendo el bienestar de los animales en cautiverio.

Instó a las autoridades del acuario a para poner fin a la práctica de la captura de mamíferos marinos para ser colocados en cautiverio, como lo hizo con las ballenas en 1999. Más importante aún, argumentó, el país tiene que adoptar una legislación para proteger a los mamíferos marinos.

“No hay reglas. No hay leyes que protejan a los mamíferos marinos en cautiverio “, dijo. “Estamos en este momento impulsando la propuesta de una legislación adecuada a estas practicas”.

jueves, 18 de octubre de 2012

Las tortugas marinas están siendo maltratadas


Criadero de tortugas en Gran Caimán.

Detengamos la explotación de tortugas

Las tortugas marinas son increíbles. Estas nadadoras solitarias cubren miles de kilómetros. Así que sólo imagínese la crueldad de mantener una en un tanque pequeño y sucio; o lo que es mucho peor, a cientos… o a miles...

Hacinadas, las tortugas marinas se enferman y se estresan. Se vuelven unas contra otras. Los turistas que pagan para ver estos animales quizá no reconozcan las heridas que les provocan las mordeduras de sus propias compañeras o no sepan que manipularlas así es un tormento mental.

Finalmente, las tortugas regresan a los turistas convertidas en filetes y hamburguesas cuando la granja termina con sus vidas miserables para venderlas como comida.

Creemos que las tortugas marinas merecen un mejor destino. Detengamos la explotación de tortugas marinas hoy.

El último criadero de tortugas marinas en el planeta

Con playas de arena y aguas cristalinas, Islas Caimán parece estar cerca del paraíso; pero es el hogar de un infierno viviente: el último criadero de tortugas en la Tierra. Esta costa tropical debería ser un refugio para los animales silvestres y un paraíso para los que aman disfrutarlos en su hábitat natural.

Sin embargo, La Granja de Tortugas de Gran Caimán es una mancha de explotación en el paisaje, continuando con la cría intensiva de estos animales, luego de que ya otros han descontinuado esta práctica.. Terminar con la explotación de tortugas marinas aquí significaría poner fin a este horror en todo el mundo. Ayúdenos a lograrlo.




Aumentan esfuerzos para la conservación de tortugas marinas en Venezuela




El Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas, se lleva a cabo desde 2009 por la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, y consiste en trasladar a un lugar de incubación controlada las nidadas de las tortugas que se encuentren en situación de riesgo, bien sea, por mareas altas o saqueos.

Recientemente en el Litoral Central, fueron liberadas un total de 834 tortugas marinas pertenecientes a la especie Cardón (Dermochelys coriacea), en el sector La Sabaneta, del estado Vargas, como parte de los proyectos de conservación de quelonios que lleva adelante el Ministerio de Ambiente.

En esta localidad existen brigadas constituidas por los mismos pobladores que tienen la tarea de proteger esta especie en peligro de extinción, mediante la identificación, traslado y resguardo de los embriones en nidos artificiales, hasta que se produzca la liberación de los tortuguillos en la costa, según refiere un boletín de prensa de la institución.

Estos grupos promueven actividades de integración como la elaboración de murales relacionados con la preservación de las tortugas, y charlas dirigidas al colectivo para fomentar su participación en el mantenimiento de la especie, convirtiendo a la misma comunidad en guardianes de las condiciones de reproducción que requieren estos ejemplares.

De igual manera, alrededor de 7.410 tortugas verdes (Chelonyas midas) han nacido en la Isla de Aves, ubicada en el territorio venezolano, en el Mar Caribe, al oeste de las islas de Sotavento, que también forman parte del mismo programa.

Esta isla es un refugio de fauna silvestre custodiado por el Minamb en conjunto con la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb), a través de la Base Científico Naval Simón Bolívar, espacio que se ha convertido en uno de los principales lugares del mundo para la reproducción de este quelonio.


El período de desove de estos animales en peligro de extinción, abarca especialmente los meses de junio a noviembre, cuando las hembras en edad sexual reproductiva anidan más de 100 huevos cada una. 

Anualmente, durante la fase de anidación, el ministerio elabora un conteo de estos quelonios, tanto de las nacidas como las recapturadas, para mantener un control de la especie.

El método consiste en colocar con una pinza metálica un precinto de metal para marcarlas con un número de clasificación internacional, luego se mide el largo y ancho del caparazón, según informan los especialistas.

Isla de Aves se encuentra en el Mar Caribe, ubicación estratégica que permite a Venezuela compartir fronteras con República Dominicana, Estados Unidos, Francia, además de islas como Dominica, Barbados y otras.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), esta especie marina se encuentra en peligro de extinción, por lo que este despacho mantiene refugios, en aras de colaborar con su reproducción, a través del respeto de los espacios donde depositan sus huevos.

Niños y mascotas



foto de Niños y mascotas

Por su interés, reproducimos el artículo aparecido en el nº 3049 de la revista Lecturas, firmado por Laura Gutman, Terapeuta familiar:
El vínculo que establecemos con los animales domésticos depende de las experiencias que hayamos tenido durante nuestra infancia. Si hemos convivido con perros, gatos hámsters o tortugas, más adelante la presencia de las mascotas será fluida para nosotros. En cambio, si no hemos tiendo esa oportunidad, es probable que el acercamiento a los animales domésticos sea más forzado en la actualidad.
Pero si se trata de pensar en   nuestros hijos -sobre todo en  aquellos que viven en las ciudades en menor contacto con la naturaleza – es obvio que las mascotas siempre les aportan vitalidad y, sobre todo, una relación de afecto genuina. Por lo tanto, quizá tengamos que hacer un esfuerzo para ofrecerle al niño una mascota, sobre todo si la pide.
Las mascotas se relacionan con los niños sin problemas, sin dobles intenciones y con paciencia. En épocas en que los padres estamos poco disponibles, las mascotas reemplazan con su presencia la necesidad de los niños pequeños de estar acompañados. Luego, apenas son un poco mayores, tenemos la oportunidad de enseñarles a ser responsables de sus propias mascotas, cuidándolas, bañándolas, llevándolas al veterinario o dándoles de comer. Serán pequeñas acciones cotidianas de cuidado que si los niños las efectúan en compañía de los adultos se convertirán sutilmente en una costumbre. Es decir, en el espontáneo deseo de cuidar al prójimo.
Los animales domésticos tienen rutinas ligadas al alimento, al sueño, a la vigilia o al movimiento. El hecho de que los niños tengan la costumbre de ocuparse de ellos, permite que también sean consecuentes con sus propias rutinas, lo cual los vuelve más disciplinados y organizados.
Laura Gutman.
Terapeuta familiar.
Especializada en la atención de madres y padres de niños pequeños, dirige el centro Crianza. Imparte cursos y seminarios de capacitación para profesionales y es autora de varios libros sobre la temática familiar.

¡Se suspenden las batidas de lobos en los Picos de Europa¡



foto de ¡Se suspenden las batidas de lobos en los Picos de Europa!foto de ¡Se suspenden las batidas de lobos en los Picos de Europa!

Así lo indican en un comunicado en el que recuerdan de que a pesar de que el 23 de septiembre pasado las resoluciones que autorizaban la muerte de seis lobos ibéricos en el Parque Nacional estaban suspendidas, guardas del mismo fueron vistos en la madrugada del 1 de octubre armados en el paraje Vega de Redimuña y el 28 de septiembre fue abatido un ejemplar.

Los grupos ecologistas añaden que por ello pidieron a la consejera de Agroganadería de Asturias y actual presidenta del Consorcio del Parque Nacional, María Jesús Álvarez, que ordenara al director conservador del mismo, Rodrigo Suárez Robledano, que acatara la suspensión de la ejecución de las batidas.

Explican que “en respuesta a esta exigencia, el director se ha visto obligado a enmendar y ha dictado una resolución el pasado martes por la que declara formalmente la suspensión de las batidas de lobos en el Parque Nacional”.

Los grupos que suscriben este comunicado son las asociaciones para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente “ULEX”, para la Conservación y Estudio del Lobo “ASCEL”, Verdes Asturianos y Nacional de Animales con Derechos y Libertad “ANADEL”, las coordinadoras Ecologista y Ornitológica de Asturias, la Plataforma por la Defensa de la Cordillera Cantábrica.

Además, el Grupo de Ornitología Mavea, el Instituto para la Calidad y la Educación Ambiental “INSCEAM”, el Observatorio Justicia y Defensa Animal, SOS Cuideiru y el Colectivo Ecologista de Avilés.

Mi nuevo blog

Hola, lo mas seguro es que me hayáis conocido por mi anterior trabajo animalillosdealicia pero es que se me borro entonces he echo uno nuevo que lo disfrutéis.